Acción Evangelizadora

Lema del Curso 2021-2022

Este es nuestro sitio para rezar cada mañana donde podrás encontrar sugerencias sobre oraciones por edades y por tiempos. 

Acércate al encuentro con el Maestro.

Los Grupos Divino Maestro nacemos del y con el estilo de la familia Divino Maestro. Estamos formados por niños y jóvenes de nuestros centros y de otros (estamos abiertos a parroquias, a la diócesis…), que tratamos de profundizar y vivir con coherencia una vida de fe centrada en Jesús. Nos comprometemos en conseguir un mundo cada vez más justo, al tiempo que buscamos nuestro lugar y papel en él, tratando de descubrir nuestra propia opción vocacional. 

Acompañamos a niños y jóvenes en su proceso de maduración humano-cristiana, que va desde una toma de conciencia personal de su fe hasta el compromiso, ayudándoles a elaborar su propio proyecto de vida, según las necesidades del mundo y el estilo de Dios. 

GRUPOS DIVINO MAESTRO ofrece un espacio a nuestro alumnado para profundizar en la fe, iniciación sacramental, compromiso dentro de la Familia Divino Maestro, compromiso solidario con el entorno y con las Misiones Divino Maestro.

Oratorio

Como punto de partida de nuestra misión evangelizadora encontramos uno de nuestro tres pilares, una acción profética, en nuestro modelo educativo: anunciar.

Con el proyecto oratorio, queremos comunicar, a nuestro alumnado, lo que hemos visto y oído, lo que da sentido a nuestras vidas: Jesús Divino Maestro y su Evangelio.

Departamento Religión

Ponemos en valor la clase de Religión como un elemento esencial para la formación de los alumnos, para alcanzar la armonía necesaria entre fe y cultura.

La formación moral y la educación religiosa, favorecen el desarrollo de la responsabilidad personal y social, favorece el desarrollo de personas que se involucran activamente en la construcción de una cultura de la paz, la justicia y la honestidad, ante la realidad de violencia, desigualdad y exclusión también presentes en nuestra sociedad.

Pastoral Juvenil Vocacional

Toda la Acción Evangelizadora y educativa se realiza desde la VIVENCIA Y CLIMA DE CULTURA VOCACIONAL: despertando, acompañando y discerniendo el proyecto de Dios sobre la vida de cada niño, joven, docente y personal del centro...

Por esto, realizamos acciones y actividades que propician este clima educativo en nuestros centros.